lunes, 2 de mayo de 2016

BLOG DE LA PROFESORA SUSANA HUERTA COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES AZCAPOTZALCO


COMENTARIO DEL BLOG DE LA PROFESORA SUSANA HUERTA
POR: ANA BELÉN TRUJILLO NIEVA
Su blog es bastante interesante, contiene información muy importante y enriquecedora, como por ejemplo los libros completos y gratis que son fundamentales para el estudio de esta materia.
Algo que me llamo mucho la atención y personalmente fue lo que más me gustó son las fotos de sus viajes, porque las imágenes son una muy buena forma de aprender, son bastante enriquecedoras porque en este caso me permitieron ver como son diversos lugares del mundo, como viven las personas de otros lugares, muchos paisajes hermosos, entre otras cosas.
En este gran blog también encontré tutoriales que pueden servirme para complementar trabajos y mis conocimientos.
Es muy interesante su blog.

BLOG DE LA PROFESORA SUSANA HUERTA
POR: ZOE SÁNCHEZDELGADILLO ALEGRIA
Opinión y aprendizajes:
Proceso de conocimiento, habilidades de pensamiento (1956) Bloom. Pasos:
1 CONOCIMIENTO: el alumno debe recoger información, como palabras clave y definiciones importantes para poder aprenderlo y recordarlo.

2 COMPRENSIÓN; el alumno debe confirmar lo aprendido y estarlo repasando para no olvidarlo (la práctica hace al maestro).
3 APLICACIÓN; el alumno debe hacer uso de ese conocimiento, ponerlo en práctica y enseñárselo a los demás compañeros para que todos aprovechen la información y se enriquezcan unos con otros.


4 ANÁLISIS: el alumno debe hacer uso de la información utilizar métodos conceptos teorías para solucionar nuevos problemas.
5 SINTETIZAR: el alumno debe reunir o incorporar la nueva información junto con la vieja información para generalizar y obtener un concepto más grande y entendible para el alumno.
6 EVALUAR: el alumno debe escoger y discriminar la información recibida para descartar información innecesaria y valorarla basándose en argumentos razonados.

Yo creo que esta información es valiosísima, te explica paso a paso como captar nuevos conceptos para el aprendizaje, yo sabía algo sobre esto pero no así, me llevo un  excelente conocimiento; el hecho de saber cómo recaudar palabras claves y hacer todo este proceso para ampliar mi glosario y poder compartirlo con mis compañeros, amigos o familia para enriquecernos juntos y ayudarnos a crecer como personas. Me encantó encontrar estos videos en el blog de la profesora, lo recomiendo plenamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario